CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DE PANAMÁ

TACP PARTICIPA EN EL XXII CONGRESO INTERNACIONAL DEL CLAD

21.11.2017

El magistrado presidente, Elías Solís González, junto al secretario general, Alberto Vásquez, participaron del XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, celebrado en Madrid, España, del 14 al 17 de noviembre de 2017.

El Congreso Internacional del CLAD es un importante foro, celebrado anualmente, que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública; así como la gestión y formación del recurso humano al servicio del Estado. Al mismo tiempo, se ha dado especial atención a la ética pública e integridad como pilares del servicio público.

En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, jueces y magistrados, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, servidores públicos y gremialistas.

Sus objetivos, propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

En esta oportunidad también se abordaron temas concernientes a las compras y contrataciones públicas, tales como:
- Los principios de desarrollo humano y sostenibilidad ambiental en las compras públicas;
- Las compras públicas como motor de innovación; y
- La utilización de las compras públicas como un medio para garantizar el derecho a la buena administración.

La participación del TACP en este evento se enmarca dentro de la política de reforma institucional que promueve el Pleno, con la finalidad de prestar un servicio público de calidad con un recurso humano calificado.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 - XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2015 CIDCOP, Todos los derechos reservados - info@cidcop.com - HTML5
Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas
Albrook, Ave. Canfield y Boulevar
Andrews, Edificio No.869, Panamá
República de Panamá
email: info@cidcop.com
Proyecto financiado por El Banco Mundial.

logo banco mundial
Esta web utiliza Cookies...+info. Aceptar